domingo, 21 de diciembre de 2008

Catupecu en el Cosquin Rock 2009


Deep Purple, Los Piojos y Catupecu son figuras en el Cosquín
Los interminables Deep Purple, los punks estadounidenses Misfits, los argentinos Piojos, Catupecu Machu, Las Pelotas e Intoxicados serán algunos de los animadores de la edición 2009 del Cosquín Rock, el festival federal por excelencia de este género a realizarse entre el 13 y el 15 de febrero y cuya grilla fue confirmada anoche.

El bellísimo predio al pie de una montaña en la comuna cordobesa de San Roque volverá a vestirse de rock los días 13, 14 y 15 de febrero para recibir a más de 100 bandas que se dividirán en tres escenarios alternativos con entradas a 55 pesos por jornada o un abono a 150 pesos.

José Palazzo, productor del evento que en 2009 cumplirá nueve años, presentó el festival en una videoconferencia que en la primera jornada contará con las presencias de Catupecu Machu, Intoxicados, Attaque 77, Massacre, las Pastillas del Abuelo, Volador G y la posible confirmación de Babasónicos.

Ese día el escenario temático estará dedicado al heavy local por lo que actuarán Horcas, Logos, Tren Loco, Mastifal, Lethal, Razones Concientes e Imperio, junto a tres grupos surgidos de los Pre Cosquines.

El sábado 14 el escenario principal tendrá como figuras a Deep Purple, Almafuerte, los uruguayos de La Vela Puerca y No te va Gustar, Kapanga, Cielo Razzo y Eruca Sativa.

El espacio temático será punk con los estadounidenses Misfits, 2 Minutos, Flema, Bulldog, Cadena Perpetua, Astemia, Daño Cerebral, Betania y dos bandas surgidas de los Pre Cosquines.

El domingo 15 Los Piojos tocarán junto a Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Gardelitos, Viticus y Motorblues.

El último día el tablado temático será dedicado al reggae con Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, Riddim, Dancing Mood, Dale Rocka, La Pata de la tuerta, un invitado sorpresa y tres artistas surgidos de los Pre Cosquines.

En el caso del tercer escenario, el viernes estará dedicado al Resistance Tour encabezado por El Otro Yo, el sábado a bandas cordobesas como Juan Terrenal, Roko, Santa Esquina, Ojos de Piedra, la Madre del Borrego y Drako.

El domingo Palazzo le cederá el tercer escenario a la Unión de Musicos Independientes (UMI), verdadero baluarte de la autogestión en la escena musical, para que se presenten Somos Jardín, Matías Foreiter, Disidentes, Años Luz, La Tolva, Richter, Lash Out y
Anacrónica.

En la charla cibernética, el empresario destacó el aporte que hacen los certámenes Pre Cosquín que este año se realizan en Uruguay, Chile, Posadas, Córdoba, Río Cuarto, San Luis y Río Grande, en Tierra del Fuego.

Palazzo dijo que la experiencia de los años anteriores y a la recorrida por festivales europeos, se decidió que aquellas bandas más convocantes actúen en horarios que van entre las 20 y las 21.

Palazzo adelantó que en 2010 Cosquín cumplirá 10 años y que se realizará una celebración especial, pero además adelantó que su productora Nueva Tribu editará dos discos por año en los que incluirá a nuevas bandas cordobesas y del interior argentino.

FUELTE: Diarionco

Saludos!
((cjay))

No hay comentarios: