sábado, 4 de octubre de 2008

Pepsi Music 2008 - Día 2 (NOTA Y FOTOS RollingStone)








Con shows de Catupecu Machu, Carajo y Kapanga, la segunda fecha del Pepsi Music reunió a más de 20 mil personas en el Club Ciudad.

El cierre de la segunda fecha del Pepsi Music 2008 estuvo a cargo de Catupecu Machu. Comenzando con puntualidad británica a las 22:15, de entrada se supo que la noche iba a estar teñida de emociones imborrables. La gente cantando a capella el comienzo de "A veces vuelvo" con Fernando Ruiz Díaz en el borde de la pasarela del escenario Pepsi, las dramáticas interpretaciones de "Cuadros dentro de cuadros" y "Viaje del miedo", la intro kissers de "Dialecto", la mención al presente de Gaby ("Ayer lo operaron. Cuando venía para acá le dije que le mandara un beso a la gente, e hizo ‘muac’"), la presencia de Abril Sosa en "Entero o a pedazos", la aparición de Zeta Bosio, Fabián Quintiero y Leo de Cecco para "Preludio", el "momento de la noche" (ver aparte) y el final con un "Origen extremo" al mango. Una vez más, Catupecu lo hizo. ¡Dale!

"Qué bueno que es tocar en una noche como la de hoy, en la que todas las bandas somos amigas", dijo Corvata al promediar el set de Carajo, como prolegómeno a lo que se vendría luego. Sólidos y contundentes como de costumbre, el power trío brindó un recital sin fisuras ni concesiones a la audiencia: metal pesado y a la bolsa. Hacía el final, en "Sacate la mierda", algunos allegados invadieron el escenario para arrojar sendos rollos de papel higiénico a la audiencia.

Lista de temas de Catupecu Machu
Oxido en el aire
Y lo que quiero es que pises sin el suelo
Plan B (Anhelo de satisfacción)
A veces vuelvo
En los sueños
Cuadro dentro de cuadros
Viaje del miedo
Batalla
Hormigas
Dialecto
Acaba el fin
Entero o a pedazos
Magia veneno
Preludio al filo de la noche
Dale
Muéstrame los dientes
Origen extremo


El momento
"Este es un Dale! con cuatro guitarras, dos baterías y 50 millones de cantantes". La frase, de parte de Fer Ruiz Díaz, resumió perfectamente lo que fue el momento de la segunda noche del Festival. Como durante la fecha anterior, el tema más destacado estaría representado por un crossover múltiple; esta vez, Pablo Romero de Árbol, Mafìa, Michael y el Mono de Kapanga con su hijo, Leo de Cecco de Attaque y Teri de Carajo subieron para tocar "Dale!" junto a Catupecu. Y, como no podía ser de otra forma, un gigantesco pogo los acompañó desde abajo. Impresionante.

NOTA: Pablo Strozza y Yamila Trautman
FOTOS: Rafael Suárez
FUENTE: RollingStone

Saludos!
((cjay))

No hay comentarios: