miércoles, 27 de agosto de 2008

Catupecu Machu desplegó todo su rock en Río Cuarto (NOTA)












La banda de Villa Luro se presentó anoche en las instalaciones del Club Banda Norte ante la presencia de más de mil personas. Presentó su último material discográfico: "Laberintos entre artistas y dialectos" (2007). Además de realizar un recorrido por sus clásicos de siempre.

Al ritmo de “Viaje del miedo”, Catupecu Machu abrió su show a las 22.50, y tocó hasta pasada la medianoche.
Con la fuerza que los caracteriza brindó un espectáculo potente, aunque este nuevo disco los encuentra con un sonido más fino y conceptual, sin sobreponer los límites que ellos mismos crearon en su propio universo.
Gente de todas las edades se hicieron presentes en el Club Banda Norte para cantar junto a su banda. Un escenario amplio, con juego de luces al compás de la música, y la impronta de los Catupecu Machu – con su look particular cada uno, pero todos vestidos de negro-, hicieron que la velada sea perfecta.
“Seguir viviendo sin tu amor”, un clásico de Luis Alberto Spinetta, en una bellísima reversión de la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz, hicieron que el público “explote” de emoción. Los presentes no pararon de cantar “...y si acaso no brillara el sol..” (...)
Con un buenas noches, gracias Río Cuarto!!!, volvemos al origen... Catupecu Machu cerró su imponente show en la ciudad. Después de hacer saltar a los riocuartenses con “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”; “Magia veneno” y “A veces vuelvo”.

Acerca del disco

“Laberintos entre artistas y dialectos”, es un material totalmente cerrado en sus matices y con un nombre de literatura surrealista. Grabado en Buenos Aires y masterizado en New York, tras cuatro meses de gestación, el resultado fue un álbum doble parte en estudio, parte en vivo. Para ello fue dividido en dos capítulos. El primero denominado “Tratado de la materia en estudio” (CD 1) y el segundo “Registro de la materia en concierto” (CD 2).
El grupo de Villa Luro desde hace un tiempo está inmerso en cambios constantes por el duro trance tras el accidente del bajista del grupo y hermano del líder de los Catupecu Machu, Gabriel Ruiz Díaz –quien se recupera lentamente-.
Actualmente la banda está conformada por Fernando Ruiz Díaz (guitarra y voz), Javier Herrtein (batería), Macabre (teclados y sintetizadores) y Sebastián Cáceres (bajo).

Bandas soportes

La previa a los Catupecu Machu estuvo a cargo de dos bandas de rock.
La primera en tocar fue Proceso Límite, una banda oriunda de General Deheza (Cba), con fuerte presencia desde hace algunos años en Río Cuarto y región.
La segunda en presentarse fue La Monamordan, un grupo de cordobeses radicados en Buenos Aires que desplegaron todo su talento y potencial en la previa al espectáculo central.

Acerca de la organización

Una de las particularidades de este evento fueron las novedades que aportaron los organizadores del espectáculo. Además de las propuestas artísticas que se presentaron – de gran repercusión dentro del rock-.
No quedó nada librado al azar, la buena atención fue una constante. Se destacaron exclusivos sectores vips con vista preferencial, ubicados frente al escenario central, quienes elevados a un metro del piso y con un espacio cubierto tipo living, permitieron que quienes habían accedido a entradas de este tipo pudieran disfrutar del evento desde una posición privilegiada.
Los organizadores del show brindaron además, un espacio con sector WI-FI (Internet inalámbrico), para navegar por las webs de LV16.com; Elvis y Lulú (organizadores del evento).
Las entradas fueron muy accesibles. $45 en campo y $100 en los vips.

NOTA Y FOTOS: Lisandro Tosello
FUENTE: LV16

Saludos!
((cjay))

No hay comentarios: