jueves, 21 de agosto de 2008

Catupecu Machu brilló en la noche de Puerto Rock (NOTA)


Puerto Rock “volvió a explotar” como lo viene haciendo todos los viernes, esta vez recibiendo a Catupecu Machu. Con Fernando Ruiz Díaz, carismático y lleno de energía, a la cabeza, la banda de Villa Luro tocó un set impecable de dieciocho canciones.

"Viaje del miedo", una balada dark semi acústica sirvió para abrir un show distorsionado y potente que iría mejorando con el correr de los minutos.
Según se resumió desde la organización del evento, en la rotación siguieron "Preludio al filo del umbral", "Plan B: Anhelo de satisfacción", "Perfectos cromosomas", para dar paso a una versión catupequense altamente respetable de un clásico del rock nacional como lo es "Seguir viviendo sin tu amor", (escrita por Luis Alberto Spinetta), y después "En los sueños".
Viviendo el momento más melódico de la noche se pudieron escuchar algunos temas del último disco del grupo, "Foto en Blanco y Negro", donde suenan las guitarras por todos, y "Dialecto" que tiene mucha maquinaria. "Batalla", (no pertenece a la última placa), donde Fernando fue para atrás en el tiempo haciendo una paradoja entre la letra de la canción y la realidad que vivó la banda en relación al accidente que sufrió su hermano Gabriel, en aquel momento bajista de Catupecu.
Promediando la mitad del show y para ir subiendo nuevamente el clima "Cuadros dentro de cuadros", con el líder del grupo descolgándose la guitarra para dedicarse de lleno al canto de la letra, "Entero y a pedazos", "Magia veneno", "Acaba el fin", "Muéstrame los dientes", "Y lo que quiero es que pises sin suelo" fueron agitando al público para llegar al clímax máximo de la noche con "Dale" y Fernando rockeando con su guitarra sobre los monitores.
"A veces vuelvo" fue acercando el final que se cerró definitivamente con "Origen extremo".
Un show con el sello ciento por ciento Catupecu Machu.

FUENTE: ANBARILOCHE

Saludos!
((cjay))

No hay comentarios: