miércoles, 11 de junio de 2008

"Artistas solidarios: Catupecu dona guitarra para subasta"




Subasta: Los Pericos donan disco de oro a una fundación platense

Los remates se realizan a través de internet. Y habrá tiempo hasta el 29 de mayo. En junio se subastará un pijama de la Bersuit y en julio la guitarra de Catupecu Machu. Los fondos se utilizarán para extender la obra en nuestro país

Una idea original, y solidaria. La Federación Argentina de Apoyo Familiar (FAAF) recibió donaciones de artistas, músicos y bailarines para realizar subastas a través de internet. La iniciativa apunta a difundir la obra -en la actualidad, se asiste a 12.000 niños en 13 países de América, India y Sudáfrica, a través de 197 centros autónomos- y recaudar fondos.
El primer artículo que se subastará será un cuadro de Los Pericos otorgado por llegar a la categoría de Disco de Oro por la placa Desde Cero. El cuadro ya se encuentra en el sitio deRemate.com y, al cierre de esta edición, contaba con 13 ofertas y llegaba al valor de 165 pesos -la base del remate fue de 1 peso-. Hasta el 29 de mayo, a las 16, habrá tiempo para ofertar.
La movida solidaria no se quedará con el ex grupo de Bahiano. En junio se subastará un pijama de la Bersuit
-también autografiado- y en julio una guitarra donada por la banda de Villa Luro, Catupecu Machu. José Saralegui, miembro de FAAF, explicó a Hoy que “también recibimos el apoyo de Los Piojos, Cacho Castaña, China Zorrilla y los clubes Estudiantes y Gimnasia, que nos enviaron camisetas autografiadas por los jugadores”.
Los artistas fueron conectados por la FAAF a través de correos electrónicos, donde se les presentó el trabajo y las iniciativas de la Federación de Apoyo Familiar. Concretamente, se les pidió la donación de algún objeto que los represente para poder subastarlo y recaudar fondos. Los Pericos fueron los primeros en dar el sí a la fundación platense.
La historia
La Federación de Apoyo Familiar, dirigida desde hace 25 años por la abogada local Ana Mon -candidata en cinco oportunidades al Nobel de la Paz-, se ocupa de formar casas del niño y talleres de oficios para chicos de entre 3 y 15 años, y trabaja en prevención de desnutrición, analfabetismo, abusos y adicciones. “Con la recaudación lograremos difundir la obra por todo el país”, dijo Saralegui.
El trabajo de Mon comenzó en 1985, con la Casa del Niño Esperanza. Allí, por primera vez, se recibió un grupo de niños de la calle que fue alimentado, vestido, y asistido en salud y apoyo escolar. El objetivo fue reinsertarlos dentro de la sociedad.
A partir de esa casa, fueron creciendo y levantando estos pequeños fortines solidarios para ayudar a chicos de familias en riesgo. Rápidamente, la labor se extendió por todo el país. Esta tarea -que llegó hasta la India, Haití, Perú y Sudáfrica, por ejemplo- recibió distinciones locales e internacionales. Y hasta tres cartas enviadas por la Madre Teresa de Calcuta, Nobel de la Paz en 1979, en las que felicitó a Mon por su obra.
La obra de Mon no detiene su marcha y proyecta la apertura de nuevos hogares en el país: Casa del Niño Abriendo Caminos en City Bell; Casita Hogar Camino de Esperanza en Neuquén; Casa Sembrando Mañanas en Viedma, Río Negro; Casa Los Omaguacas en Humahuaca, Jujuy y Salita de Estimulación Temprana en Amenabar, Santa Fe.

FUENTE: Diario Hoy

Saludos!
((cjay))/Zurdo

No hay comentarios: