martes, 22 de abril de 2008

''La emoción del rock'' - Diario ''La Gaceta''

Tucumán 2008 (19 de Abril)

Tucumán 2008 (19 de Abril)

Catupecu Machu se apropió del festival llevando al público tucumano al éxtasis. Antes, Los Cafres hicieron bailar a más de 4.500 personas con su reggae, en un encuentro que abrieron los tucumanos de Alem y Gran Valor.

La banda brindó un recital arrollador ante más de 4.500 entusiastas tucumanos. Un show dedicado a Gaby en el día de su cumpleaños.

Catupecu Machu dio vuelta sus temas en una fiesta potente
Entre “Viaje del miedo” y “A veces vuelvo”, pasó una hora y 25 minutos de una intensidad que sólo se vive cuando Catupecu Machu está arriba del escenario. Música potente, emociones por doquier y mucho diálogo entre Fernando Ruiz Díaz y más de 4.500 espectadores que se sumaron al festival, marcaron el set de la banda que llegó para presentar “Laberintos entre aristas y dialectos”.
Parte de la emoción que impregnó las paredes del club Central Córdoba, donde se realizó por primera vez el Pepsi Music Tour en la provincia, estuvo dado por el recuerdo de Gabriel Ruiz Díaz, el hermano de Fernando que se accidentó en un auto a fines de marzo de 2006. A él estuvo dedicado el show completo, con varias menciones. Esto es así desde el choque, pero el sábado a la noche tenía un plus: Gaby cumplió 33 años y sigue evolucionando.
El arranque con “Viaje del miedo”, tema de cabecera del nuevo disco, fue con una versión descarnada en la que Fernando rasgó una guitarra criolla, en tono intimista.
El recital, con referencias constantes a los viejos temas, pero con el acento puesto en los nuevos, tuvo muchas versiones diferentes a las conocidas. Eso fue lo que impidió el aburrimiento del público, que por la frecuencia de las visitas de la banda a la provincia, podría haberse impuesto.
Entre las variantes que propuso Catupecu, sobresalió la versión que hizo de “Batalla” y de “En los sueños”. también el nuevo tema “Dialecto”, con Fernando en el bajo, reemplazando a su hermano, y el nuevo bajista, Sebastián Cáceres, descosiendo la guitarra.
Las chicas, solas y en grupos, fueron grandes protagonistas de la fiesta. No pararon de saltar ni de bailar, haciendo notar que no sólo los muchachos escuchan rock y siguen a sus bandas favoritas.
Cuando el final del show se acercaba, mientras el grupo interpretaba “Acaba el fin”, Fernando detuvo un poco la marcha creyendo que había trompadas entre el público, pero se trataba de una fanática que, por el sofocón del baile, se había descompuesto. Fue atendida a un costado, y la fiesta siguió.
El cantante y violero paró en seco “Magia veneno” para que el público sacara las tres enormes pelotas inflables de la marca que auspició el festival. “Esto es un recital de rock, saquen eso...”, fue la exhortación. Y partes de ese tema se cruzaron luego con “Dale”, en un final frenético y furioso en una seguidilla fuerte con “Muéstrame los dientes”, “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” y “Hechizo”.

Fuente: Diario La Gaceta

Saludos!
Zurdo/((cjay))

1 comentario:

Asterisco dijo...

Como sigo sin saber a dónde mandarte info, te cuento que ayer en el recital de Los Piojos en el Luna Park estuvo Fernando de invitado en el tema "Morella".

http://www.youtube.com/watch?v=RtNk5weCct8