domingo, 6 de abril de 2008

Día 4, un cierre con variedad y volumen - 10Música

Divididos, Catupecu y los norteamericanos de Black Rebel Motorcycle Club musicalizaron a puro rock la última jornada del festival.

La primera jornada estuvo plagada de números internacionales de relieve, la segunda y la tercera tuvieron al rock nacional como motor central mientras que la cuarta y última función del Quilmes Rock en su edición 2008 estuvo signada por una gran variedad de estilos y artistas. Entre electrónica, pop, rock visceral y artistas locales e internacionales, una nueva entrega del festival de rock más importante sacudió al barrio de Nuñez y como todo, llegó a su fin.

El calentamiento de motores estuvo a cargo del dúo español electrónico The Pinker Tones, seguidos de dos estrellas locales en pleno ascenso: Estelares y Massacre. Al caer la noche, el Monumental empezaba a colmar su capacidad esperando la llegada de uno de los actos principales, Black Rebel Motorcycle Club. Difícil era el desafío al cual se enfrentaba la banda timoneada por Peter Hayes: lejos de casa, sin hits de público conocimiento y ante una audiencia que poco sabía de ellos, la tarea de seducción parecía ser complicada. Sin embargo, salieron triunfantes del examen gracias a una formula basada en una contundente potencia rockera. Así desfilaron las canciones extraídas de sus cuatro álbumes de estudio -especialmente del tercero ( Howl) y el reciente Baby 81- de las cuales se destacaron “Weapon of choice” y “Ain't no easy way”.

Luego del intervalo protagonizado por Carca bajo el título de “Homenaje al rock nacional” (en el que interpretó temas de Almendra, Pappo’s Blues y Los Twists, entre muchísimos otros), Catupecu Machu subió al escenario para perpetuar esa garantía de solidez y energía que vienen entregando show tras show. La señal de largada fue moderada y discreta con una versión semi acústica de “Viaje del miedo” que inmediatamente dio paso a la descarga de rock de alto voltaje y a un Fernando Ruiz Díaz transformado en el habitual frontman endemoniado que se sitúa al frente del micrófono de Catupecu. “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, “Origen extemo”, “Plan B: Anhelo de satisfacción” con Massacre como invitados, la frenética “Dale” y “A veces vuelvo” fueron algunos de los grandes momentos del recital.

Desde el accidente que casi le quita la vida a Gabriel Ruiz Díaz, la emoción es otro de los factores que condimentan cada show del grupo, en materia de menciones y cantos varios. Pero en esta ocasión, la alusión al bajista no solo vino a modo de recordación y apoyo sino también de celebración: por primera vez desde el triste episodio, Gabriel se encontraba en algún lugar del estadio disfrutando el recital, cosa que arrancó una oleada de aplausos del público.

Tras el paso de la aplanadora Ruiz Díaz se acercaba el momento del número final. Luciendo unas voluminosas pelucas enruladas y entonando los primeros acordes de “Are you gonna go my way?” (en alusión a la cancelación del número de Lenny Kravitz como cierre para la jornada), Dividios eligió subirse al escenario con la burla como caballo de batalla. Y siguiendo la línea trazada por Catupecu, la actuación de la banda de Mollo y Arnedo también tendría su eje en la aplastante potencia rockera. A pesar de que la falta de nitidez del sonido entorpeció la apreciación adecuada de su música, Divididos paseó por la vereda del rock fuerte y estridente (“La era de la boludez”, “Tanto anteojo”, “Salir a comprar”), mostró su costado cálido en temas como “Par mil” y “Spaghetti del rock” y hasta armó un segmento en el que con una gran variedad de invitados (Peteco Carabajal, entre los más notables) se animó a adaptar en clave folklorica temas como “Ortega y gases” y “¿Que ves?”. Promediando las dos horas de show, Divididos bajó el telón reforzando la idea de diversidad y excelencia que caracterizaron la cuarta jornada y última jornada del Quilmes Rock.

Por Jesica Rosenberg
Fuente: 10Musica.com

Saludos
Zurdo/((cjay))

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VAOS GABY Y LA PUTA MADRE !!!!! , soy de neuquen y recien me entere de tu presencia en el quilmes , estoy muy emocionada , fuerzas , que bueeenoooo , no lo puedo creer .FERNANDO VENGAN A NEUQUEN !!!!!

Ditaur dijo...

See Please Here

Talita dijo...

Muy buen blog de catupecu! segui asi!

el reci lo escuche por la radio y cuando escuche lo de Gaby, no lo podia creer!!!!

es impresionante la recuperacion del pelado!

Abrazos!

AGUANTE CATUPECUUUU!!

analia dijo...

es verdad que en septiembre vienen los catupecu a neuquen ? por favor avisen