domingo, 6 de abril de 2008

Catupecu Machu en el Quilmes Rock - RS

Quilmes Rock 2008

Quilmes Rock 2008

Quilmes Rock 2008

Quilmes Rock 2008

Quilmes Rock 2008

Una sorpresa cortó la noche del Quilmes Rock: un power trío encabezado por Carca (que ya había hecho su aparición en la primera fecha) hizo crujir sus instrumentos durante diez minutos en un escenario menor. "Es un tributo con amor y respeto a aquellos que se atrevieron a cantar en español cuando no existía todo esto", dijo luego de arremeter con una versión de "Fiesta Cervezal". Su minishow terminaría con "Rutas argentinas", no sin antes atravesar turbulencias: "¡Puto, puto!", le gritó un grupo de fans de Catupecu. A lo que Carca, viejo lobo de mar, respondió: "¿Ser puto es algo malo? Sepan disculpar a este grupete". Una hora más tarde, repetiría su miniset de homenaje al rock nacional ("A Pappo todos le debemos todo", diría más tarde, luego de su versión de "El tren de las 16").

Así recibió el escenario Catupecu Machu, que abrió el partido a su favor, ganado de antemano, pero de todas maneras muy bien jugado, con los escalofriantes acordes de "Viaje del miedo". El show de los de Villa Luro fue un viaje distorsionado y potente, una dosis de altos decibeles en la mejor tradición catupequense, donde no faltaron las referencias a Gabriel Ruiz Díaz. Su hermano, Fernando, lo invocó al principio de "Origen extremo", como Mel Gibson al final de "Corazón valiente" y su grito de libertad, Fernando hizo eco del nombre de su hermano en la noche de River: "¡Gabiiii!". Más tarde, sobre el final de este viaje, explicaría por qué. Fue antes de darle rienda suelta a "Dale!": "Desde que pasó el accidente de Gabriel, dos veces acá en River le dije que escuche ‘Dale!’, primero en el Fernández y después en el Fleni. Ahora lo escucha acá, en River". Y claro, en el estribillo del tema, alternó eso de "¡Dale!" con "¡Gabi!".

Fernando usó tres guitarras en este show (la acústica para "Viaje del miedo", una Les Paul y una Flying V), y a todas les sacó un sonido monstruo. Sumó a Walas, de Massacre, en "Plan B: Anhelo de satisfacción", y recorrió la historia de su banda, poniéndola a punto para un futuro cada vez menos oscuro. Cuando Catupecu Machu se bajó del escenario, lo mejor de la fecha ya estaba jugado.

Lista de temas:

Viaje del miedo
Preludio al filo en el umbral
Y lo que quiero es que pises sin el suelo
En los sueños
Batalla
Dialecto
Acaba al fin
Origen extremo
Instrumental
Magia veneno
Plan B: Anhelo de satisfacción
Muéstrame los dientes
Dale!
A veces vuelvo

Fuente: RSLA.COM

Saludos!
Zurdo/((cjay))

No hay comentarios: