miércoles, 26 de marzo de 2008

Hoy se entregan los Premios Gardel (Nota Clarin 26/03/08)



Los Piojos, Andrés Calamaro, Bajofondo y Catupecu Machu son grandes candidatos al premio mayor. Transmite Canal 13.

Entre Los Piojos, Andrés Calamaro, Bajofondo y Catupecu Machu estará el gran ganador de la décima entrega de los Premios Gardel, que se realizará hoy desde las 18.30 en el teatro Gran Rex.

La banda liderada por Andrés Ciro es la que aspira a más estatuillas: está nominada en seis categorías, incluyendo Album del Año, por Civilización. En esta categoría compite con Calamaro (La lengua popular), Bajofondo (Mar Dulce), Catupecu (Laberintos entre artistas y dialectos) y Massacre (El mamut). El ganador en este rubro se llevará el premio mayor de la noche: el Gardel de Oro. En cantidad de nominaciones, a Los Piojos los siguen Catupecu, Calamaro y Bajofondo, con cinco, y Bersuit, con cuatro.

Los premios que entrega CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) se dividen este año en 41 categorías, dos más que en 2007: se agregaron Album de Música Conceptual y Album de Música Cristiana. Entre los numerosos rubros se destaca Canción del Año: allí están nominados Abel Pintos (Todo está en vos), Calamaro (5 minutos más (Minibar)), Bajofondo (El mareo), Catupecu (Viaje del miedo) y Los Piojos (Pacífico).

En Producción del Año, otra de las categorías fuertes, compiten Bersuit Vergarabat (por ?), Catupecu (Laberintos entre artistas y dialectos), Esteban Morgado Cuarteto (Milongueros), Jorge Rojas (Jorge Rojas) y Los Tipitos (Tan real).

Los Premios Gardel se empezaron a entregar en 1999. Desde entonces, los ganadores del Gardel de Oro fueron: Sandro (1999), Mercedes Sosa (2000), León Gieco (2001), Charly García (2002 y 2003), Babasónicos (2004), Bersuit Vergarabat (2005), Andrés Calamaro (2006) y Gustavo Cerati (2007). El Premio Especial a la Trayectoria Artística y Musical será en esta oportunidad para Les Luthiers. Y el premio Personalidad del Año, que en ediciones anteriores ganaron Diego Torres, León Gieco, Gustavo Santaolalla y Andrés Calamaro, será otorgado a Soda Stereo en otra ceremonia, que seguramente se realice en el predio de La Rural.


FUENTE: Clarin Online

Saludos!
((cjay)) / Zurdo

No hay comentarios: