miércoles, 9 de enero de 2008

¡Fer, usá la fuerza! (Nota Rock and Pop Beach)



Con su nueva formación y su último disco, Catupecu ha decidido aceptar que se encuentra en su versión 3.0 El primer update llegó tras el alejamiento de Abril Sosa y la llegada de Herlein y ahora han decidido aceptar que Gaby ya no está en la banda, aunque las referencias se hacen presentes más de una vez por motivos más que válidos.

Cuando el año pasado Catupecu estuvo en Arenabeach con Pichu de Cabezones, el clima resultaba más apoteótico quizás porque era una forma de exorcizar las penas y los dolores. Pero “Laberintos” ha mostrado un lado más sombrío de la banda de Ruiz Díaz, en donde el leit motiv de “El viaje del dolor” presenta un somero identikit del vía crucis del último año y medio.

Pero la playa es algo especial para esta banda. Su debut tocando de día al aire libre (sin “blackout” como denomina Fernando) fue hace ya varios años en un parador de la Beach cuando el trío se conformaba con Gaby y Abril. Sin embargo eso nunca lo convirtió en rutina. Cada show es especial. Cada show es único. Cada show puede ser recordado por algún detalle que va más allá de la lista de temas o eventualidades como una disfonía.

Y esta vez la particularidad no faltó a la cita. El primer show de la temporada 2008 de la Rock & Pop Beach tuvo un show ajustado, comprimido a trece canciones, donde las veinte mil almas aplaudieron los éxitos y se dieron el tiempo de escuchar con atención los temas nuevos. Hubo momentos que todos conocemos. La efervescencia de “Magia Veneno”, la euforia de “Y lo que quiero…”, el pogo de “Dale”.

Aunque Catupecu siempre tiene un as en la manga. El cierre con “A veces vuelvo” arranco con algunos acordes y después dejar que la gente haga el resto. Y como si Fernando fue Luke entrando a la Estrella de la Muerte, dejó que la Fuerza lo guiara. Por eso fue el público el que decidió ser el lado bueno de la Fuerza y entonó el arranque del tema, provocando esos “momentos de Oscars” que hielan la sangre con emotividad, que uno desea conservar para siempre.

Algunos dirán que fue Gaby, otros lo llamaremos Obi Wan, lo cierto es que una vez más el lado oscuro fue derrotado. No hace tanto tiempo, en una playa muy cercana.

Nota: Rodrigo Sabio
Fotos: Horacio Volpato
Fuente: Rock and Pop Blog

Saludos!
((cjay))

No hay comentarios: