martes, 18 de diciembre de 2007

"ENTRE ARISTAS Y DIALECTOS", CATUPECU BRILLO EN EL GRAN REX (nota x Cronica)



Catupecu Machu cerró su ciclo de tres presentaciones en el Gran Rex con mucho poder, mismo cantidad de acustico y un show dividido en actos al mejor estilo teatral, que expresa algunos momentos a lo largo de la carrera de la banda en este "Laberinto entre aristas y dialectos", como se titula su último trabajo


Que se puede decir que no se haya dicho acerca del poder que ofrece en cada show Catupecu Machu. Sin el baista Gabriel Ruiz Díaz, aún internado y siempre recordado en cada tema, Fernando, su hermano, pone sobre el escenario todo su histrionismo, todo su fuerza y "ese amor por sus canciones" que más de un fan hizo escuchar entre las butacas del teatro, que tambien supo tener en su escenario a otra banda hiper power, como Divididos.
Aunque lo hizo con mucha técnica, y demostró ser un gran bajista de estudio, Sebastian Cáceres quizas fue el punto menos convicente del grupo, después Macabre (piano y sintetizadores) y Herrlein (batería, cajón peruano y percusión), aportaron la clásica fuerza complementaria que necesita una voz, y un personaje, como Fernando Ruiz Díaz (voz y guittaras).
Interpretando 27 temas, pasando por temas de todos sus discos, incluido el último "Laberinto entre aristas y dialectos", Catupecu ofreció un show, u obra (estuvo dividido en 4 actos, de libre interpretación, pero fuertemente relacionados a la vida de la banda) inolvidable, digno de una banda que no se encasilla en estilos y ofrece puro power sobre el escenario.
Tampoco faltaron los invitados, que en gran parte de la "obra" dieron lo mejor con acompañamientos, a veces protagonismo, de violines (Javier Waintrub y Elizabeth Ridolfi), cello (Maria Eugenia Castro) y flauta traversa (Gabriela Conti). Tambien acompañaron musicos que forman parte del último trabajo, como Fabian Von Quintiero y "Pichu" Serniotti.
Catupecu cerró su ciclo de tres presentaciones a pura fuerza, y se viene un 15 de diciembre, último Gran Rex, a todo dar. Llegará el tiempo de giras y más fuerza, pero para fin de año, una "dosis" de buen catupecu, siempre es buena.

NOTA: PABLO DAVID SILVA
FUENTE: Cronica Online

Saludos!
((cjay)) / Zurdo

No hay comentarios: