viernes, 7 de diciembre de 2007

Catupecu Machu: aristas y dialectos














Te adelantamos los shows de este fin de semana de la banda en el teatro Gran Rex.


Por primera vez en su historia, Catupecu Machu prepara un recital en un teatro porteño. Y será en el Gran Rex, una de las mejores salas de la ciudad para apreciar un concierto. A las fechas originales (viernes 7 y sábado 8) se agregaron nuevas funciones para el domingo 9 y el sábado 15. Y aunque las butacas conspiren contra el pogo (la banda prometió no tocar "Dale"), no es erróneo suponer que será un show para ver de pie: no importa el formato ni el lugar, la energía del grupo siempre fluye desde arriba.

El escenario, el mismo que utilizaron Björk y The Rapture en sus recientes presentaciones porteñas, parece el más indicado para la nueva propuesta sonora catupequense, ligada a los climas y mucho más centrada en los elementos acústicos que en la otrora acostumbrada y apabullante energía eléctrica. Y además, ese escenario, el del Gran Rex, era un viejo anhelo de los hermanos Ruiz Díaz. "Con Gaby soñamos con tocar en ese teatro desde siempre", aclara Fernando, antes de sumergirse nuevamente en la sala de ensayo. Es tal el grado de compromiso y compenetración del grupo que las sesiones superan las doce horas diarias. Sin embargo, y a pesar del cambio estético, la banda se encarga de aclarar que, de ninguna manera, se tratará de shows unplugged. Será un mix que desde lo sonoro incluirá elementos acústicos pero, fieles a su idiosincrasia, están trabajando en una puesta que, dicen, será sorprendente, con un intenso trabajo de luces y proyecciones ligadas al elegante arte de tapa de Laberintos entre aristas y dialectos. Esta nueva faceta, acaso más intimista, será una suerte de bautismo de fuego para el nuevo bajista (y guitarrista) Sebastián Cáceres.

Desde los shows en el Roxy, con sistema de sonido 5.1 en dos escenarios enfrentados, Catupecu siempre apuntó a sorprender a su audiencia. Otra de las novedades estará en la participación de una sección de cuerdas, dirigida por el violinista y amigo Javier Weintraub, igual que ocurriera en el show que terminó dando forma al disco 2 de Laberintos…: Registro de la materia en concierto.

Entre los invitados, está confirmada la presencia de Leo De Cecco, de Attaque 77. Y es probable que también participen algunos músicos de Los Auténticos Decadentes. A comienzos del mes pasado, Catupecu viajó a Colombia en lugar de Divididos (suspendieron el viaje a último momento) para participar de Rock al Parque, el festival gratuito que todos los años se realiza en la ciudad de Bogotá. Tocaron en horario central, con una concurrencia estimada en 100 mil personas y su show fue el más destacado en las coberturas periodísticas de los medios locales. "Era la tercera vez que participábamos del festival. Y fue una experiencia fantástica. Viajamos de improviso, pero fue una verdadera fiesta. Y el sonido fue uno de los más impactantes que pude escuchar en vivo. Una locura", recuerda entusiasmado el manager Fausto Lomba.

Mientras tanto, Gabriel continúa con su lenta –pero constante– recuperación, dentro de la gravedad de su estado. Está en su casa y todos los días es trasladado a la clínica Fleni, en una suerte de "internación de día" en la que sigue atravesando el proceso necesario para su rehabilitación.



Fuente: rollingstonela.com

Saludos!

Zurdo / ((cjay))

3 comentarios:

catupecu_blog dijo...

Hola que tal
La verdad estuve vichando y esta muy buneo y sobretodo muy completo el blog
Te cuento que hace solo 2 dias arranque con un blog tambien sobre catupecu machu y bueno te invito a que pases cuando quieras y nos dejes un comentario.
saludos pasate cuando quieras

Dale!

catupecu_blog dijo...

ah la direccion es http://catupecumachu-lomejor.blogspot.com

saludos y gracais por el espacio

Juan.Ma dijo...

HEEEEEY
AJJJAAJ
PUSISTES ARTISTAS
XD

JUAN.MA