martes, 27 de noviembre de 2007

Nota del show en "Andes Vivo 2007" (Rock Mendoza)












Kapanga, Árbol, Catupecu Machu , Las Pelotas y los mendocinos de Karmelo Santo, Vieja Cepa y Orbis Tertius (ganador del concurso de bandas) hicieron de un sabado común, una fiesta inolvidable.

...Y el sabado se convirtió en una verdadera fiesta... y el Andes Vivo vino para arrasar con todo a su paso...

En la segunda edición del festival, que ya se ha consolidado como uno de los más importantes del país, en la agenda rockera, hizo saltar a 10.500 cabezas con cada acorde que sonó en el escenario.

El Anfiteatro Frank Romero Day fué el anfitrión de este multitudinario evento que se extendió durante toda la tarde del sábado y parte de la madrugada del domingo. Una seguidilla de bandas que entregaron lo mejor de sí y que no dejaron nada sin mostrar.

El show comenzó alrededor de las 18:00 hs. cuando irrumpió a escena Orbis Tertius, banda ganadora del concurso de bandas que realizó la organización del festival. La banda mendocina demostró desde el principio hasta el final toda la fuerza del rock que lleva dentro. Tocaron los temas más fuertes de su carrera y dejaron sabor a mucho.

Luego, fue el turno de otra banda mendocina: Vieja Cepa, que en todo momento expresaron la alegría de estar tocando en su provincia y el orgullo de compartir escena con los "monstruos del ROCK".

Aproximadamente a las 19:10 hs. Mendoza explotó de fiesta y se convirtió en Kapanguera con la banda liderada por el "Mono". Miles y miles de personas bailaron y saltaron con el incomparable humor de Kapanga y ni hablar del carisma que manejó el Mono haciendo estallar al público, músicos, prensa y hasta la organización que no se perdieron ni un minuto del show. Sin dudas una de las presentaciones que estuvieron más arriba... y esto era solo el comienzo. La lista se basó en los éxitos de la banda pero también presentaron temas de su nuevo trabajo discográfico "Crece".

El Mono del Kapanga, estuvo en todos lados: cantó sobre el escenario , abajo del escenario , junto con la gente y batió el record de invitaciones, ya que compartió en micrófono con todas las bandas del festival. Sin dudas, la cabala de la noche.

Ya con el público caliente, arribo al escenario la banda oriunda de Haedo trayendo "Hormigas" su reciente disco. Con aires renovados Árbol manifestó la etapa positiva por la que están atravesando. Recordemos que se presentan en Mendoza por primera vez tras la separación de Eduardo Schmidt, pero la esencia y la vuelta a las raíces de la banda, se mostró en todo momento. Sonaron temas como : "Suerte", "Osvaldo", "No me Ofendas"(nuevo), " Soy vos" (nuevo), "Vomitando Flores" que lo cantaron junto con el Mono de Kapanga, "Enes", "Ya lo sabemos" y "Cosacuosa" con Miguel( Maiquel) de Kapanga. En fin, 13 temas entre éxitos y novedades que abrieron la noche y dejaron asegurado que a "Árbol" no lo derriba nadie.

Eran las 21:15 hs. cuando los mendocinos de Karamelo Santo llegaron a su escenario de origen para repartir fuerza y energía cuyana a todas las 10.500 personas del Anfiteatro, sin contar con los centenares que se instalaron a observar el show desde los cerros. "La Antena Pachamama" (nombre del nuevo disco de la banda), comenzó su transmisión y hubo novedades y temas nuevos. Pero siempre con el sello Mendocino que caracteriza a nuestra banda Y volvió el Mono a escena para cantar "Negro".

Ya era plena noche cuando Catupecu Machu y toda su firmeza y arrolladora fuerza hicieron explotar el Frank Romero Day, y esta vez presentando nuevo bajista, Sebastián Cáceres, y nuevo disco "Laberintos entre Aristas y Dialectos".Tanto los fanáticos de Catupecu como el público en general quedaron hipnotizados por el pogo y fueron parte del ritual de la banda. Comenzaron con "Preludio al filo en el umbral" y pasaron por "Perfectos Cromosomas", "Héroes Anónimos", "Origen Extremo", "Viaje del Miedo"(nuevo)y ante del llamado de Fernando Ruiz Díaz, el Mono volvió y canto junto a Catupecu "Y lo que Quiero es que Pises sin el Suelo". El recital pudo verse que su eje estuvo en Gabriel Ruiz Díaz y que Fernando en todo momento lo evocaba y dedicaba el Show a él y a toda la gente que siempre prestó su hombro desde el accidente de Gabi. Además, se observó un impecable despliegue y ensamble del nuevo bajista. Y como no podía faltar cerraron su show con "Dale", el himno nacional del Pogo argentino.

Finalmente, a las 0:15 hs. fue el turno de "Las Pelotas" encargadas de ponerle el broche de oro a esta jornada. La banda, ya un clásico de este festival desplegó su show pero sin Sokol ya que se encuentra en plena recuperación tras el accidente que sufrió hace unas semanas.

Presentaron "Basta" y también recorrieron su carrera y sus éxitos haciendo delirar a su público, que se quedó hasta el último minuto de su presentación. Y aunque faltaba Alejandro, la banda se esforzó con éxito para entregar un show contundente y firme. "Capital América" fue el tema que Las Pelotas eligió para invitar al Mono de Kapanga para terminar con su record de invitaciones de distintos músicos.

Con respecto a la organización y despliegue técnico, no hubo mayores problemas más allá de algunas personas que ingresaron al predio desde los cerros sin pagar entrada y algunas piedras que volaron desde allí pero todo fue interceptado por la policía que actuó de manera inmediata y el show siguió sin pasar a mayores.

El Andes Vivo dejó rastro y huella de ser "el festival de cuyo" y catapultó a Mendoza como una nueva sede del Rock argentino.

Nota: Albina Cabrera
Fotos: Joaquin Jurado

Espero que les sirva!
Saludos!
((cjay))

Zurdo ;)

No hay comentarios: