miércoles, 17 de octubre de 2007

MuchMusic entrega un emotivo premio a 15 elegidos



El canal continúa con el festejo por su 15to aniversario y en noviembre entregará un emotivo Premio a la trayectoria compartida.

Una idea poco convencional tuvo la señal MuchMusic para premiar a un grupo de 15 artistas cuyas trayectorias están relacionadas con la propia historia del canal. Entre los elegidos se encuentran los argentinos Andrés Calamaro, Bersuit, Babasónicos y Catupecu Machu, y entre las estrellas internacionales Lenny Kravitz, Shakira, Paulina Rubio y Café Tacuba en una lista que se develará completa el día del estreno: sábado 24 de noviembre a las 20 horas.

El formato de entrega de las estatuillas será la de una entrevista individual a cada artista en un repaso temporal por su propia trayectoria partiendo de 1992, año de lanzamiento de Much en Argentina.
Los “Premios a la trayectoria compartida” serán entonces el homenaje de MuchMusic a 15 músicos o bandas de indiscutida vigencia (uno por cada año vivido por el canal) que fueron consolidando su carrera a la par de la historia vivida por Much. Los elegidos se suman al juego de revisar sus últimos años para la cámara de Much y sus recuerdos sumados al archivo de imagen de MuchMusic, testigo privilegiado de una época, logran organizar un juego de referencias musicales y temporales que son una contribución válida para escribir la historia reciente del rock.

En el caso de Andrés Calamaro Much se convierte en una constante: en el 92 la TV por cable nacía en pocos hogares de Buenos Aires mientras él juntaba los 900 dólares que lo llevarían España para darle nuevo impulso a Los Rodriguez con Ariel Roth, luego de un año no muy brillante en estas latitudes. Un 22 de agosto del 97 y luego del suceso internacional de la banda, Calamaro volvía y festejaba su cumpleaños en el viejo estudio de MuchMusic de la calle Córdoba con invitados como Gustavo Cordera, Palo Pandolfo y su hermano Javier Calamaro. Enrique Symms, también presente, se encargó de relatar esa noche de zapada antológica en uno de sus libros, y Calamaro ríe cuando la evoca: “Fue un evento cero careta. Creo que ese cumpleaños mío y el íntimo e Interactivo de Intoxicados van a quedar en la historia de Much como los momentos más rockeros, más salvajes. Va a ser como estas cosas experimentales que dignifican a la televisión“.
Adrián Dargelós dejará en claro que MuchMusic como medio de difusión jugó un papel fundamental en la historia de Babasónicos, teniendo en cuenta el valor que le otorgaron desde siempre a la imagen de su música haciéndose cargo de la dirección de sus clips, generando atención y más de una vez controversia. Dargelós recuerda el momento en que la televisión decidió prohibir el videoclip de Vida Satana excepto Much: “decían que era moralmente inconveniente pero Much no lo prohibió, lo rotaba el doble”. Más reciente es la historia de los Catupecu. 1997 marcaba la presentación en vivo del primer disco de la banda, “Dale”, en el histórico ciclo del canal “Rock al Frente”. Al aceptar el premio Fernando Ruiz Díaz evoca los múltiples shows en los estudios del canal, desde aquella primera época en la que producían su propio material sin noción del éxito que le depararía a Catupecu.
Igual que Lenny Kravitz, Shakira es otra de las estrellas internacionales elegidas para recibir el galardón. La colombiana abrió las puertas de su propia mansión en Bahamas para recibir este premio, y recordó sus múltiples apariciones en Much Latino y, luego de su éxito mundial, su paso por los estudios de Much en Toronto, Canadá.

Espero que les sirva, Saludos!
((cjay))

FUENTE: Realtv

1 comentario:

EL MONO MASSACRERO dijo...

Muy buen BLOG y con buena data siempre. Les dejo un saluydo a los fans de CATUPECU MACHU y los invito a visitar un flog de una banda amiga como lo es MASSACRE. AGUANTE GABYY!!!!!!!!!!!!!!!