sábado, 20 de octubre de 2007

Fragmento de la nota de SOY ROCK (Octubre 2007)



Aca les dejo este fragmento donde Fernando habla sobre como se encuentra Gaby.

¿Cómo le explicarías a un seguidor de Catupecu cómo esta Gaby hoy?

Fernando Ruiz Diaz: Primero te lo explico de mi lado y después del punto de vista médico. Gabriel está en un estado distinto del que estaba antes. Es como dice Walas en la canción: "si sólo es el aliento de mi alma que alimenta mi calor" (Plan B). En este momento Gabriel tiene todo el cuerpo bien, pero por una cuestión neurológica el cuerpo no le responde como él quisiera. Cuando nosotros le mostramos el disco nuevo y terminó de escuchar la versión de "El Lugar", le preguntamos: "¿Gaby qué te pareció? ¿Te gustó?". Él se rió, levantó la mano y empezó lentamente a aplaudir. Eso, o cuando llegás y él te agarra la mano y te da besos. También tiene problemas en la vista que va mejorando, pero que todavía hay que hacerle intervenciones. A pesar de los impedimentos, el tipo tiene todo. Vos le decís: ¿Querés escuchar a Bach? Y él te dice que sí con la mano, le decís ¿Mozart?, y si no tiene ganas te dice que no.

Cuando está en el gimnasio, el tipo está parado. Cuando le decís, "Acá tenés el bajo", él toca el volúmen y empieza a subirlo, y aunque no toca las notas, toca un tapping. Él va mejorando y tiene un estado espiritual realmente envidiable. Le hicieron una operación de los ojos tres días antes de que nos fuéramos a Nueva York, yo me quería matar, pero no quedaba otra, y el tipo entró re tranquilo; mi vieja y yo estábamos mucho más nerviosos. Cada tanto habla. El otro día el terapeuta le decía que le diga a Melania, otro personaje que trabaja con nosotros, "Dejate de hinchar las pelotas". Y se lo dijo bajito. Y se reía. El otro día yo le dije que lo quería mucho y él también me dijo "Te quiero mucho". O te dice "Estoy contento".

No es una manera de decir; esto es literal, él entiende todo. Te termina de dar pilas él a vos. El otro día vinieron los hermanos Laura y Mariano Manzella, que tocan y bailan flamenco, y estaban tocando y ella zapateaba en el piso de madera y él abrió los dos ojos y se puso a enfocar. Si vos le preguntás si está bien, te dice que sí con la cabeza. Él está en un estado que está bien; espiritualmente está bien. Yo no sé cómo estaría si estuviera como él. La novia de Macabre descubrió un día que levantándole los brazos el tipo se despereza, entonces ahora se lo hacemos siempre.


Saludos!
((cjay))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el artículo, es muy interesante y la verdad, me encanta saber que el progreso de Gaby es rápido...
Fuerzas GABY!!!!!!
Te Re Queremos!
Y@n!

pana dijo...

me uno al saludo y los animos porq gabriel se mejore ... fuerza loko

desde chile



pd: tengo la grabacion de catupecu en el año 2006 enero ..en lo q era su 3era vez q se presentaban en chile . si alguien se interesa .. me deja su mail en los comentarios y yo me pongo en contacto msn
saludos