miércoles, 26 de septiembre de 2007

Intenso recital del grupo capitalino: Contra frío y lluvia, Catupecu gritó Dale!



Las amenazantes gotas de lluvia y el frío cruel que durante la hora y media de recital estuvieron molestando al público no fueron lo suficientemente intensas como para llegar a opacar el recital que la banda capitalina Catupecu Machu brindó anoche a partir de las 20.30 hasta las 22 en el predio ferroviario de la ciudad.
Pero si de intensidad se habla, hay que destacar el espectáculo ofrecido por el grupo y al público que lo acompañó ya que ambos bandos se enfrentaron con entereza al clima desfavorable que el día presentó. Los músicos desde arriba del escenario no dejaron de alentar a los presentes y éstos respondieron con gran obediencia cada una de las peticiones del guitarrista y cantante de la banda Fernando Ruiz Díaz.
El clima comenzó a entibiarse con el reiteradamente difundido tema “Y lo que quiero es que pises...” que logró apareciera un incipiente “pogo” que gradualmente comenzaría a crecer a lo largo del recital.

LA PRIMERA VEZ
“Es la primera vez que venimos a Trenque Lauquen y no va a ser la última porque hay clima”, manifestó Ruiz Díaz antes de traer al predio el recuerdo de “Héroes anónimos”, canción que durante la década del ’80 supo interpretar el grupo Metrópoli y cuya canción fue la única que logró trascender.
Hubo oportunidad de recordar la presencia de Gabriel Ruiz Díaz bajista original de la banda que por estos días continúa luchando por su recuperación luego de un accidente automovilístico.
En ese contexto, Catupecu interpretó “Viaje del miedo”, una canción referida a “este viaje del miedo que estamos viviendo desde hace rato”.

CON DOMINICCI
Mientras el vocalista intentaba convencer al cielo de que no trajera la lluvia al grito de ”pará que si no se termina” desfilaron las conocidas canciones “Magia veneno”, “A veces vuelvo” y “Dale!”. Justamente en este último, la noche tenía preparada una sorpresa.
La aparición en el escenario del músico local César Dominici para interpretar la canción poseedora de una potencia inusitada.
Antes, la banda conjuntamente con Dominici recordaron el clásico de La Sobrecarga “Viajando hacia el este” que fue aplaudido por el público presente. Fue largo el juego que ambos músicos hicieron con sus guitarras, con extensos pasajes instrumentales entre cada nuevo dale! que mostró a un Dominici enérgico e iluminado. El espectáculo se vio obligado a terminar abruptamente debido a la lluvia que comenzaba a mojar los equipos.
No obstante, la presentación de Catupecu Machu en las vías demostró por qué la agrupación es una de las bandas más importantes del país en estos últimos tiempos.

Fotografia: Fernando Ruiz Díaz y el trenquelauquense César Dominici.
Fuente: La Opinion
Saludos!
((cjay))

2 comentarios:

finaldeljuego dijo...

Saludos!!!

Vicki_Fantasma dijo...

TERRIBLE DIA
HERMOSO RECITAL
ME ENCANTOO
slaudos che

[·vicki·]